lunes, 28 de septiembre de 2009

EL TURIA AMPLÍA LA FAMILIA


Un éxito; esa es la mejor forma de calificar las jornadas de puertas abiertas que llevó a cabo el C.D. Waterpolo Turia, este sábado (26) pasado. La asistencia fue importante, llegando a haber cerca de 100 jugadores, repartidos en sus respectivas categorías, en el agua de la piscina del Polideportivo Nazaret; muchos de ellos nuevos en la práctica de la disciplina. En las gradas los padres observaban y animaban sonrientes.

La jornada comenzó puntualmente a las 12.00, cuando los asistentes, padres e hijos, fueron recibidos por miembros de la junta directiva. No tardaron los niños en ponerse el bañador y echarse al agua, repartiéndose en las categorías correspondientes a su edad; desde los benjamines y alevines quienes contaban con una piscina especialmente habilitada para ellos; a los infantiles, cadetes y juveniles, quienes pudieron compartir la pileta con los jugadores del primer equipo (quienes este año militan en primera división nacional), que participaron en los entrenamientos. Primero se practicaron movimientos fundamentales del deporte, como circulación del balón y tiros a portería, para que los neófitos se fuesen familiarizando con la dinámica de juego. Todo siempre bajo la atenta mirada de los entrenadores.

Luego, una vez que ya todos los participantes estaban a punto, se procedió a la disputa de un partido en cada categoría, sin duda el momento de más disfrute de los jóvenes asistentes, por lo menos a juzgar por las sonrisas de sus caras y los gestos de alegría al marcar un gol, o llevar a cabo una buena jugada. Mención aparte merece la actuación del primer equipo, el cual siguió los partidos disputados desde el borde la piscina animando y aplaudiendo de la misma manera en que los chavales que en ese momento jugaban les animan a ellos en los partidos oficiales.

El Turia es un club que apuesta por la formación de base, y es por eso que este tipo de jornadas son tan importantes, en palabras del entrenador del primer equipo Rubén D. Rodríguez: “Nuestro potencial viene en su totalidad de la cantera, tanto en la categoría masculina, como en femenina; tenemos algunos refuerzos externos de calidad en el primer equipo, pero somos 90% cantera.

Somos uno de los 5 equipos que estamos presentes en todos los campeonatos de España por categorías, estamos ahí con equipos históricamente muy importantes, catalanes y madrileños, muy superiores en cuanto a infraestructura y que tienen más de diez mil socios y con 300 o 500, algunos incluso 800 miembros en su escuela” El C.D. Waterpolo Turia cuenta actualmente con cerca de 100 integrantes en toda la escuela y según señala Rubén se espera poder llegar a los 500 dentro de los próximos dos o tres años. El presidente del Club Ignacio Furió también señaló la importancia de la cantera afirmando que uno de los objetivos es que el primer equipo sea visto como una posibilidad real por las divisiones inferiores de la escuela; ya que éste está y estará formado en su gran mayoría por gente que siente los colores del Turia desde que dieron sus primeras brazadas.

Ambos coincidieron en señalar que la jornada había sido un éxito y que se había presentado más gente que la esperada.

Cuando sonó el silbato que marcó el final de los partidos, todos los participantes hicieron una piña y posaron para una foto familiar que hoy contaba con muchas caras nuevas, varias de las cuales de seguro que volverán por la piscina de Nazaret. Luego recibieron una camiseta conmemorativa de la ocasión y se dio por concluida la jornada.


Emilio Vivallo

No hay comentarios: