viernes, 2 de octubre de 2009

EL TURIA NO DESCANSA

El C.D. Waterpolo Turia sigue preparando a conciencia el estreno de la temporada de primera división (17 de octubre contra el C. Askartza Claret, en casa), y si no bastara con las jornadas dobles de entrenamiento de hasta ocho horas diarias, ahora el equipo ha cogido la carretera para visitar a algunos de los equipos más fuertes de primera división y de división de honor.

Este miércoles pasado los muchachos de Rubén D. Rodríguez viajaron a Zaragoza para enfrentarse al vigente campeón de primera división el ADF Helios. En un partido intenso, los locales sólo lograron terminar el último cuarto un tanto arriba del Turia (15 a 14), al que se le vio la entrega e intensidad a la que tiene habituada a su afición, además de una importante eficacia ofensiva y varios detalles de calidad que permiten a su público soñar con estar arriba y pelear por todo esta temporada.

Sin apenas tiempo para descansar, la pretemporada sigue este fin de semana con un torneo a disputarse en Madrid en el que el Turia se enfrentará a C.N. La Latina (Sábado a las 14:00), al A.R. Concepción (Domingo a las 12:45), y el C.N. Moscardó (Sábado a las 17:45). Los dos primeros militan en primera división esta temporada, y son equipos fuertes de la categoría, por lo que ambos enfrentamientos serán una experiencia importante tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, cara a futuros cruces con puntos de por medio. Por otra parte cabe destacar que el Moscardó, que milita en segunda división, se ha reforzado de manera importante y es un serio aspirante al ascenso esta temporada. Sin duda un torneo muy atractivo para todos los aficionados al waterpolo.
El Domingo nada más concluir las jornadas madrileñas, el C.D. Waterpolo Turia enfila camino a Barcelona, donde participará en un stage que se extenderá hasta el jueves y en el que compartirá piscina y medirá sus fuerzas contra clubes históricos del waterpolo nacional: C.E. Mediterrani y C.N. Sant Andreu, dos pesos pesados de la División de Honor; y C.N. Catalunya (club que en 1992 ganó una copa de Europa) y el U.D. Horta, de primera división. Nuevamente otra ocasión para el Turia de enfrentarse y entrenar al lado de rivales directos de la presente temporada, otra oportunidad para que Rubén D. Rodríguez ajuste las últimas tuercas y pula los detalles finales para enfrentar esta temporada. Lo dicho, el Turia no descansa.


Emilio Vivallo


2 comentarios:

Santiago dijo...

En el partido del domingo han ganado al Concepción (11-14), terminando invictos el Torneo y a la espera de conocer el resultado del último partido, en el que la diferencia de goles resultará decisiva.

De todas formas, muy bien.

Santiago dijo...

Al final la diferencia de goles decantó el primer puesto y salió cara: nos lo quedamos.

Lo importante, pese a todo, no son los resultados sino el ensamblaje de las piezas y constatar cuán larga es la plantilla operativa del primer equipo.

Vamos bien.