viernes, 16 de octubre de 2009

POR FIN, MAÑANA

El C.D. Waterpolo Turia se viste de fiesta. Este sábado 17 a las cinco de la tarde, la piscina de Nazaret será testigo del inicio de la andadura del club valenciano en la división de plata nacional, y las sensaciones que rodean el estreno son buenas, buenísimas, de hecho.

El equipo ha llevado a cabo una dura pretemporada, que ha incluido maratonianas sesiones dobles de entrenamiento y diversos desplazamientos en los que han podido equiparar fuerzas con equipos históricos del waterpolo nacional. Ahora ha llegado el momento de demostrar que todo ha sido con un fin: Dejar el nombre del waterpolo valenciano en un lugar destacado, demostrar que el esfuerzo y el trabajo de base serio y dedicado, y el amor a unos colores puede ser un capital igual de importante que el talonario, o los nombres rutilantes; en pocas palabras demostrar que el C.D. Waterpolo Turia es un equipo que puede aspirar a todo, que su afición tiene derecho a soñar.

Sobre el rival, el C. Askartza Claret, el entrenador Rubén D. Rodríguez destacó que se trata “De un equipo histórico de primera división, con un técnico, Sergi Pérez, que lleva nueve años al frente del equipo y que durante este tiempo ha hecho un gran trabajo táctico” Dentro de la piscina sus referencias son la pareja de venezolanos conformados por Isaías Hernández y el boya Antonio Pirela, que son en gran parte responsables de la creación del juego del rival del Turia.

Consultado sobre como veía a sus dirigidos para este primer partido, el técnico del equipo valenciano fue enfático al señalar que “Estamos en un momento muy bueno, en perfectas condiciones porque se ha hecho una excelente pretemporada, con los nervios lógicos del estreno, pero con el firme propósito de ganarlo todo, ¿Y qué mejor manera que empezar con estos tres puntos?, con un buen resultado. El Askartza es un muy buen equipo, pero nosotros somos mejores y vamos a ganar mañana” Concluyó.

Además del partido, mañana en Nazaret, a las 16:10 se llevará a cabo la presentación de la escuela del C.D. Waterpolo Turia, y a la conclusión del encuentro se llevará a cabo una “mini jornada de puertas abiertas” destinada a jóvenes nacidos entre los años ’95 a ’98. Sin duda un gran panorama para el público que previsiblemente, y como ya es costumbre, abarrotará las gradas de la pileta de Nazaret.



Emilio Vivallo

No hay comentarios: