viernes, 23 de octubre de 2009

PREVIA TURIA - SEVILLA

El C.D. Waterpolo Turia jugará este sábado 24 a las 17 hrs. en la piscina de Nazaret, contra el C. Waterpolo Sevilla, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Primera División Nacional. El conjunto sevillano viene de perder por 13 a 7 en la piscina del Concepción Ciudad-Lineal.

El Turia en cambio viene de cosechar una importante victoria por 21 a 15 contra el Askartza, y buscará prolongar el buen inicio sumando de a tres frente a los Andaluces.

El Waterpolo Sevilla militaba hasta el año pasado en División de Honor, y a pesar de que este año ha perdido a varios jugadores, y se encuentra en medio de una reestructuración de su proyecto deportivo, es un cuadro que aspira a estar en lo alto de la tabla cuando finalice la temporada. Su jugador más destacado es su boya Roberto Lastres, ex seleccionado nacional y por cuyas manos pasa la organización del juego del conjunto andaluz.

El Turia por su parte se encuentra con ganas de seguir demostrando el poderío ofensivo que lo ha caracterizado en la pretemporada y el debut, y confía en que se prolongue la racha anotadora de hombres como Sanz y Díaz (ambos a la cabeza de la tabla de goleadores con 6 tantos cada uno); aunque individualidades aparte, la verdadera fortaleza de este equipo es el grupo, un conjunto de luchadores listos y dispuestos a saltar al agua y darlo todo por sus colores, tal cual lo demostraron esta semana al ganar la Supercopa de la Comunidad por 23 a 4 contra el San Antonio. Otro golpe de moral, sin duda, para enfrentar el partido del sábado.

Sobre el encuentro el técnico del Turia Rubén D. Rodríguez señaló que “El Sevilla es un buen conjunto, con jugadores importantes, pero, con todo el respeto por el rival, nosotros somos mejores, y este sábado los tres puntos se deberían quedar en casa, el equipo está a tope y mentalizado para ganar, así que esperamos darle una alegría a nuestro público” Ahondando un poco sobre el desempeño de sus dirigidos, dijo que “Entre semana hemos hecho especial énfasis en el trabajo defensivo, somos un equipo que se defiende bien, tal vez contra el Askartza nos faltó cerrarnos un poco más, pero es algo fácilmente solucionable, además mientras sigamos manteniendo un promedio de 14 a 15 tantos por partido, que no es fácil, pero hemos demostrado que lo podemos hacer, habrán pocos equipos que nos quiten los tres puntos”.

Emilio Vivallo

No hay comentarios: