sábado, 24 de octubre de 2009

APURADA VICTORIA CONTRA SEVILLA

El C.D. Waterpolo Turia logró su segundo triunfo de la temporada (dos partidos jugados, dos ganados) y lo hizo jugando un gran waterpolo contra el C.W. Sevilla, un rival correoso y duro que lo obligó a sufrir y luchar hasta el minuto final, literalmente.

El Partido comenzó bien para los valencianos, que se adelantaban en el marcador nada más comenzar el partido, gracias a un buen tanto de Rudá Franco; el Sevilla no tardó en responder, y ya pronto dio muestras de lo que sería la tónica del partido, igualando a uno a través de Javier Tomillo. Dos goles más, marcados por Ramón Díaz y Enrique Sanz, permitieron al Turia terminar el cuarto con un 3 a 1 en el luminoso.

El Segundo cuarto fue muy igualado, y comenzó con Ignacio Zabala descontando para los andaluces. El Turia acusó el golpe y atacó con valentía y fuerza, con Díaz como punta de lanza, marcando dos tantos y estrellando dos tiros en los palos. También se apuntaron al tanteo Rudá y Pablo Álvarez, por los valencianos. Sin embargo dos penaltis a favor de los andaluces, que fueron capitalizados por Sergio Rabaneda y los tantos de Javier Calderón y Javier Asencio permitieron que el marcador siguiera muy apretado y que el cuarto concluyera con un parcial de 4 a 5, el más abultado del partido.

Durante el tercer cuarto el guión se repitió; el Turia lo intentaba, llevaba la iniciativa del partido y atacaba de todas las formas posibles, pero la mala suerte, los palos y el buen trabajo de Enrique Cruz, el portero visitante, les impedían poner tierra de por medio en el marcador. De hecho, el Sevilla fue nuevamente el primero en marcar, igualando el luminoso a 7 a través del tanto de Fco. Javier Del Pino. Sin embargo dos goles seguidos de Díaz devolvieron algo de tranquilidad a las gradas de Nazaret. Javi Asencio e Ignacio Zabala, para el Sevilla, y Rudá para el Turia, completaron un parcial de 3 a 3 y un global de 10 a 9, que dejaba todo abierto para el cuarto final.

El último cuarto comenzó bien para los de Nazaret, dos goles seguidos de Rudá y Díaz (sin duda, dos de los héroes del día) ponían un 12 a 9 que auguraba un final más controlado por parte del Turia. Nada más alejado de la realidad. Nuevamente dos penaltis, esta vez seguidos, a favor del Sevilla y anotados por Victor Calderón y Rabaneda ponían un angustioso 12 a 11 faltando aún varios minutos que a esas alturas se antojaban horas. El Turia se levantó y volvió a golpear a través de Roger Garrido (13-11) y los andaluces respondieron con el gol de Sergio Rabaneda (13-12); quedaba poco más de un minuto y todo por jugar. Las aguas de Nazaret hervían, y el público enfervorizado con su presión, levantaba, aún más si cabe, al equipo valenciano, y faltando menos de 30 segundos, Enrique Sanz se revolvió dentro del área de dos metros y con un precioso tiro bombeado superó al portero rival, desatando la euforia de su hinchada. Era el 14 a 12 con apenas 24 segundos por jugar, el golpe definitivo. Ya no quedaba fuerza para más, sólo para esperar el pitido final y celebrar un triunfo trabajado y más que merecido.

Parciales: 3-1/4-5/3-3/4-3

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (2), R. Díaz (6), B. Furió, P. Álvarez (c)(1), A. Barrios, R. Franco (4)-Siete inicial-, R. Plaza, P. Córcoles, R. Garrido (1), R. Olmos, V. Furió, F. Millán.
Entrenador: Rubén D. Rodríguez

C.W. Sevilla: E. Cruz, E. Alcaraz, J. Tomillo (1), J. Asencio (2), S. Rabaneda (c)(4), E. Rodríguez, J.J. Tomillo-Siete inicial-J. Calderón (1), V. Calderón (1), I. Zabala (2), J. Iglesias, Fco. J. Del Pino (1), J.A. Romacho. Entrenador: José Luis García

Emilio Vivallo.

En la misma jornada jugaron, y ganaron, los equipos de 1ª División y de Honor del Turia, en sendos enfrentamientos contra el Castelló, así como las chicas, contra el Puerta de Valencia, de Ayora. Espero crónicas.

Partido de las chicas:

El resultado final fue de 22-5, con parciales de 5-1, 4-0, 7-3, 6-1. Las goleadoras fueron Iris 2, Mar 2, Tania 1, Amparo 4, Marta 3, Raquel 10. De nuevo el equipo con laura y maya en el agua, con el debut de una nueva incorporacion que promete por sus ganas y fuerza, alejandra, hasta en la porteria, dandole a la portera titular, mar, la oportunidad de jugar y marcar; Tania tuvo unos minutos, y sigue recuperandose, y felicitarnos todos porque otro nuevo equipo femenino se incorpore a nuestra liga, ademas con buenas sensaciones por su juego limpio, uniformidad y orden. Felicitar a nuestros chicas que de todas formas pudieron haber obtenido un resultado más abultado, hay que trabajar más para compensar la carencia de banquillo.Felicitar a la afición que asistió y apoyó al equipo. A título personal, y en nombre de toda mi familia, agradecer los detalles de apoyo y cariño que nos habéis mostrado en el blog y personalmente.
Muchas gracias a todos.
Saludos. Cristina


En partido de División de Honor Autonómica, Turia B 15 - Castelló A 5, con goles de Charli (4) Juan (2) Toni (2) Capo (2) David G (1) y Yago (4). 2-0/3-0/4-2/6-3

Y en amistoso, jugado a las 15.30h, Turia C 13 - Castello B 5. Con parciales de 4-1/4-3/1-1/4-0.


Pedro Martinez nos envía fotos de la supercopa y del partido de las chicas contra el Ayora


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones ruben a ti a tu equipo, tu negro favorito desde bilbo a seguir asi

Anónimo dijo...

Colgad las fotos de la presentación!!!!

Anónimo dijo...

No fue amistoso el Turia C - Castellón. Fue de liga de Primera División