jueves, 24 de diciembre de 2009

El gran año del Turia

En el C.D. Waterpolo Turia abundan las sonrisas, y no es para menos, el Primer equipo ha cerrado un gran año. Primero el ascenso, y luego un espectacular inicio de temporada en Primera División, ganando de manera categórica 8 de sus 9 partidos disputados (y manteniéndose invicto como local), marcando 125 tantos (más que cualquier otro equipo de la división), y teniendo al máximo goleador (Ramón Díaz, con 32 tantos) en sus filas. Los muchachos de Rubén D. Rodríguez se han convertido en el equipo revelación de la categoría, y cierran el año como líderes (honor compartido con el Catalunya).

Pero el éxito del equipo absoluto no es el único motivo de las sonrisas de los miembros de la gran familia del Waterpolo Turia. El segundo equipo, el “Turia B” marcha líder de la División de Honor de la Comunidad Valenciana Zona Norte, y está disputando los puestos clasificatorios para la fase Preliminar de ascenso a 2ª División Nacional. Y no solo eso, sino que además los equipos infantil y juvenil se encuentran líderes de sus respectivas categorías regionales.

El equipo femenino absoluto, por su parte, marcha fuerte en la División de
Honor Valenciana y disputa punto a punto el puesto de ascenso a Primera División Nacional contra el equipo femenino del Böklunder San Vicente.

Finalmente, como guinda al pastel, se ha dado a conocer la lista de los 30 preseleccionados de la selección autonómica valenciana en su categoría infantil, y 10 son del Turia. Sin duda algo se está haciendo bien en el club Valenciano.

A pesar del gran momento, en el club tienen claro que aún no hay nada ganado, y que si han llegado donde están es gracias al trabajo duro, la disciplina y el amor por un deporte tan exigente como poco reconocido, y por eso no bajan la guardia. Los integrantes del primer equipo tendrán descanso a partir del 24 de Diciembre y no volverán a entrenarse hasta el 4 de enero. Pero que nadie se piense que esto significa relajo.

Llevan desde la última fecha con un entrenamiento de doble sesión, 4 horas por la mañana y tres por la tarde, de lunes a jueves. Con sesiones intensivas de gimnasio y en el agua, llegando a nadar hasta 16.000 metros diarios. Y volverán al mismo régimen de entrenamiento al terminar los días de asueto. Sin duda se han ganado el derecho a descansar, aunque conociendo la mentalidad del equipo, lo más probable es que estén deseando que los días pasen raudos y que llegue el 9 de enero para poder saltar al agua y enfrentar al Hospitalet.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si llevar un gran año, es, que todas las categorias del Club han participado en los los campeonatos nacionales, con mejor o peor resultado, pero como decimos en deporte, lo importante es participar. Todos hemos participado, todos hemos sacrificado algún que otro día de vacaciones o moscosos para seguir a nuestros hijos allá a donde han ido. Pues si, eso es llevar un gran año 2009. No olvidemos que de las cenizas estamos volviendo a dar
dignidad en nuestra Ciudad al Waterpolo, con otros matices, con diferencias sustanciales, formas, modos, economizando cada céntimo de euro, dando valor a nuestra cantera, dándoles ese protagonismo que en otras épocas no se quisieron ver. En definitiva cerramos un año para enmarcar, cerramos un año para retener en nuestras pupilas esas jugadas, esos pases, esas defensas y paradas, esos contra-ataques que fulminaban al equipo contrario, esos lloros por no conseguir lo que teniamos en la punta de las manos, esos lloros por haber conseguido un ansiado y codiciado ascenso. En valor de lo positivo es mucho más de lo que algunos esperaban del TURIA, los hechos demuestran lo contrario.

Así es que solo me queda brindar con toda la familia de WP TURIA y desear que estas fiestas tan especiales, en lo divino y en lo pagano las disfrutemos de la mejor manera, que le demos a nuestros cuerpos el descanso merecido y la reflexión adecuada para afrontar un nuevo ejercicio 2010 con las mismas ganas renovadas que hemos cerrado el 2009.

Saludos y gracias por participar en este vuestro proyecto.

Ignacio Furió

Anónimo dijo...

Tengo envidia, mucha envidia sana, si quereis pero envidia al fin y al cabo.
Mi club era un club donde el trabajo, la disciplina y el respeto,eran dogma de fe, donde la convocatoria con una categoria superior era un premio al cumplimiento de ese dogma.
Aunque solo fuera para llevar los gorros y el agua, el premio era el orgullo de estar ahi y jugar un minuto con el equipo de la categoria superior era el mo va más, ademas de la meta ansiada.
Eso en mi club a pasado un poco a la historia, se ha preferido tirar de talonario en vez de trabajar con la cantera y empujar en el cumplimiento del dogma de fe, trabajo, respeto, orgullo y amor por los colores.
Por eso tengo envidia, sobretodo por que es dificil de vivir lo que estais haciendo a trescientos kilometros de distancia, aunque la información me llegue puntualmente, seguid asi.
sobretodo para que yo pueda tener envidia y de alguna manra saber que una pequeña parte de mi tambien tiene la culpa de lo que siento.
Amunt Turia.
Enric Sanz.

Santiago dijo...

Uno siempre tiene sus raíces y no puede dejarlas por más que el destino le lleve lejos, y eso le honra. Pero pese a que contra lo que dice la canción, la distancia no es el olvido, lo cierto es que ya formas parte de esta otra realidad, realidad que sin tu presencia sin duda sería otra.

Amunt

Santiago dijo...

Un río siempre parece igual pero el agua cambia cada segundo. Ese club, como éste, como todos, va pasando sus peripecias, sus cimas y sus valles, pero lo importante es seguir, aprender de los errores y remontar.

Aquí, por fuerza, no podemos permitirnos otra forma de hacer club, ni la queremos.

Enorgullece "fabricar" el producto, saber que destila tu propia esencia, y que eso mismo da un plus en el propio rendimiento del equipo.

Pero no siempre será posible funcionar así. En unas ocasiones porque los retos serán tantos que superen las propias capacidades de generación, y en otras porque todas las cosechas no tienen necesariamente que dar ese fruto apetecido.

Uno ve un club como el Barça y pese al enorme presupuesto de que dispone no olvida la cantera. Al contrario, gran parte de la plantilla está compuesta por jugadores de la Masía.

Sin embargo no puede hacer lo mismo en todas las secciones: En Baloncesto por ejemplo, pese a los esfuerzos, no hay relevo canterano para Navarro, y los jugadores como Grimau están en un segundo plano por más que se intente "catalanizar" el Club.


Lo de aquí, sinceramente, es un milagro.

Nuestra misión consiste en poner las bases para que se siga produciendo, pero siempre con los pies en el suelo. Esa piscina que parece que viene será un hito importantísimo. Y contar con la capacidad y dedicación de un cuerpo técnico, por supuesto. A partir de ahí ya sólo cabe esperar e ir recogiendo lo que se siembra.

Estás desde luego invitado, formas parte de la familia, a construir la realidad que viene.

Sin duda tu experiencia nos podrá ser de lo más provechosa.


Brindemos por eso, ya que estamos en estas fechas