sábado, 12 de diciembre de 2009

VICTORIA CON AUTORIDAD

El C.D. Waterpolo Turia ha logrado un triunfo brillante al derrotar por 8 a 11 al C.N. Molins de Rei en partido correspondiente a la octava fecha de Primera División Nacional. El equipo valenciano logra de esta manera su segundo triunfo como visitante y suma 21 puntos que le permiten seguir a la cabeza de la clasificación, empatado con el Catalunya que ganó en su enfrentamiento contra el Hospitalet.

E
l de hoy probablemente sea el mejor partido del equipo valenciano en lo que va de temporada, extraordinario en todas sus líneas y en cada una de las facetas del juego, el Turia funcionó como un equipo compacto, veloz, y en el que cada integrante cumple a la perfección su función. Puestos a destacar individualidades podemos nombrar al portero Ignacio Ausina, quien cumplió una actuación soberbia, a Roger Garrido, quien se marcó un partidazo tanto defensiva como ofensivamente, y al jovencísimo Yago Bofill, quien anotó dos goles importantísimos.

El encuentro comenzó algo complicado para el Turia, que tuvo que remontar un 3 a 1 inicial, aunque una rápida reacción permitió a los dirigidos de Rodríguez terminar el primer parcial empatados a 3. En el segundo cuarto la actitud fue otra, el Turia sacó la apisonadora, se dio cuenta de que una victoria era más que posible, y llegaron los goles, cuatro seguidos, y el partido que se ponía 3 a 7, cundía el desconcierto en las gradas del Club de Natación Molins de Rei.

El Molins sin embargo reaccionó y cuando el cuarto agonizaba anotó dos goles, que no solo acortaban la distancia a 5-7, sino que sobre todo les proporcionaba una dosis de moral que permitía imaginar una segunda mitad muy disputada. Y así fue.

El tercer cuarto fue pródigo en ocasiones pero escaso en concreción, y terminó en tablas con una sola anotación por facción. Ambos guardaban la pólvora para el parcial final. El primero en golpear fue el Molins, y lo hizo por partida doble, poniendo el encuentro 8 a 8. Todo parecía ponérsele de cara a los locales, cuando además del empate se encontraron con una superioridad, una ocasión más que propicia para poner tierra por medio del marcador y dejar los tres puntos en Barcelona. Pero el Turia dijo otra cosa.

Una defensa extraordinaria primero, y un rápido contragolpe que culminó
Bofill con una gran vaselina, poniendo el 9 a 8 en el marcador, demostraron que el Turia es mucho Turia, y que hasta con un hombre menos dentro del agua es capaz de plantarle cara a cualquiera. Otro gol de Ramón Díaz puso más distancia a favor de los visitantes, quienes volvieron a demostrar su espíritu ambicioso, cuando encontrándose en superioridad y restando poco tiempo en el marcador, decidieron buscar el undécimo tanto en vez de administrar la posesión y matar el partido por aburrimiento. El atrevimiento tuvo su premio y el Turia logró el tanto que cerró el partido. 8 a 11 y a celebrar.

Parciales: (3-3) (2-4) (1-1) (2-3)

C.N. Molins de Rei: Sergi García, Axel Contreras (1), Jose María García (1), Nil Marsal, Sergio García (1), Jordi García (1), Pau Segurana (1) -Siete inicial-, Ricard Aragones (1), Lluis Casellas (1), David Alled (1),Marc Guimera, Alberto Nogueras Martin, Oscar Díaz
Entrenador: Sergi Pedrerol

C.D. Waterpolo Turia: Ignacio Ausina, Enric Sanz (1), Ramón Díaz (3), Pablo Álvarez (1), Roger Garrido (3), Yago Bofill (2), Rudá Franco-Siete inicial- Alfons Barros (1), Pedro Córcoles, Raúl Plaza, Borja Furió, Vicente Furió, Fernando Millán.
Entrenador: Rubén D. Rodríguez

Árbitros: Jaume Moliner Molins, Juan Francisco Domínguez López


Vivallo


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer sábado también se jugaron dos partidos en Nazaret, se que los dos fueron triunfos del Turia, pero Raquel Gimeno, cuéntanos a los que no estuvimos como fue.

Un fuerte abrazo a todo el Club desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Valencianos, relajaros un poquito que no parais de sorprendernos partido a partido,jaja. Vaya maquinas estáis hechos. Lo vuestro es de 10. Felicidades

Anónimo dijo...

Semana que viene a rematar un año espectacular contra un rival difícilismo como el Horta.
Todos a Nazaret el sábado a las 16.50h

Amunt Turia

Santiago dijo...

¿Alguien, aunque no sea Raquel, sabe los resultados de los partidos jugados el sábado en Nazaret? Porfa.

Anónimo dijo...

Musica wapa

Santiago dijo...

Bueno.

Me dicen que en doble enfrentamiento del sábado contra el Godella los infantiles ganaron 23-3 y los de Primera División (¿El C o el D?), con un resultado mucho más apretado (9-8)