sábado, 16 de enero de 2010

Concepción 7 - Turia 9

El Turia cierra una primera vuelta para enmarcar con una victoria frente al A.R. Concepción, en una de las piscinas más complicadas de la categoría (hasta ahora solo el Catalunya había salidos victorioso de sus aguas) cerró el C.D. Waterpolo Turia la primera vuelta del campeonato de Primera División Nacional. El marcador 7 a 9 refleja de forma cabal el trámite del partido, donde los valencianos se tuvieron que aplicar a fondo, sobre todo en el plano defensivo (es el partido en que menos goles le han marcado hasta la fecha), para sacar adelante un encuentro que llegaron a tener 5 a 2 en contra. Con esta victoria, el Turia termina la primera vuelta como líder y habiendo visitado las 4 piscinas más difíciles de la categoría.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el Turia, el Concepción salió muy fuerte y los valencianos no supieron responder al ímpetu local y pronto se vieron con un 3 a 0 en el marcador y muchas inquietudes. Antes de que finalizara el cuarto el primer gol visitante se coló como un rayo de esperanza, un atisbo de que los de Nazaret responderían como lo han venido haciendo hasta ahora, cuando las condiciones se presentan adversas.

Sin embargo el segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. El Turia se mostraba desorientado en el juego interior, y extrañamente fallón cara a portería. Con este panorama no es de extrañar que el marcador llegara a señalar un ominoso 5 a 2. Las aguas madrileñas parecían enturbiarse para las pretensiones de los dirigidos de Rodríguez. Pero los valencianos han demostrado con creces que son un equipo especial, y esa casta salió a relucir nuevamente y dos arreones se transformaron en dos goles que permitieron llegar a la mitad del partido con un 5 a 4.

El tercer cuarto, como tantas otras veces a lo largo de estas 11 primeras jornadas, fue el heroico, donde se ajustaron las piezas y todo salió a la perfección. El Turia de hoy no fue la máquina de hacer goles que suele ser, pero a partir del tercer cuarto encontró una solidez defensiva que rozó la perfección. El 0-3 del parcial habla a las claras sobre quien fue el dueño del juego. El equipo, más que nunca y como siempre, funcionó como una piña, una máquina engrasada que mueve sus engranajes siguiendo a la perfección las directrices de su entrenador. Por primera vez en todo el encuentro los valencianos estaban por delante en el marcador.5 a 7.


El último cuarto fue infartante. Los locales no estaban dispuestos a dejar escapar los tres puntos y fueron a por todas. El Turia aguantó la embestida y siguió manteniendo el alto nivel de juego. Sin embargo el Concepción logró marcar y el 6 a 7 hacía más que posible la remontada. Sin embargo el Turia nunca dudó de su capacidad y siguió fiel a su estilo, y pronto encontraron premio a la constancia en la forma del 6 a 8. Sin embargo otro ataque local volvió a recortar las distancias en el marcador, 7 a 8, y la sensación de que el lema era matar o morir. Y la estocada mortal la dieron los valencianos, quienes a través de Roger Garrido volvían a poner la diferencia en dos, agotando definitivamente las esperanzas locales. 7 a 9, y el luminoso que no volvería a moverse.

Con esta victoria el Turia acaba la primera vuelta con un récord impresionante. 11 partidos disputados y 10 victorias (la única derrota fue un estrechísimo 10 a 9 contra el Catalunya, el otro cabeza de clasificación, en condición de visitante), 30 puntos, 149 goles marcados (equipo más goleador de la categoría), líder y a seis puntos de distancia de sus más cercanos perseguidores. Sin duda la gran familia del Waterpolo Turia tiene razones para encarar esta segunda mitad del campeonato con optimismo.

Parciales: 3-1/2-3/0-3/2-2


Goleadores: Pablo (3-1), Pedro (4-2), Ramón (5-3) Roger (5-4) Vicente (5-5) Alfons (5-6) Enric (5-7) Enric (6-8) Roger (7-9) a falta de 3 minutos 20 para acabar el partido y ya no se movería el marcador.

Tres exclusiones para Pablo y Ramón aguantó con dos desde el minuto 7 del segundo cuarto. De los 7 goles encajados sólo uno en jugada, cuatro en hombre de más y dos penaltys.

Por nuestra parte, los goleadores habituales, Ramón y Rudá estuvieron especialmente vigilados, y ahí surgieron los menos destacados normalmente en esas tareas, Vicente, Pablo y Pedro para demostrar que el equipo dispone de recursos.

A.R. Concepción-Ciudad Lineal: E.Carranza, F. Santaella, G. García, A. Hernández(3), A. Aller(3), S. Martin(1), M. Lapaz-Siete Inicial-J. López, J. L. Sánchez, M. Cagigal, I. Iturzaeta, J. C. Piñero, A. Fernandez
Entrenador: Alberto Jiménez

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz(2), R. Díaz(1), P. Alvarez(1), A. Barros(1), R. Franco, Y. Bofill-Siete Inicial-B. Furió, R. Plaza, P. Córcoles(1), R. Garrido(2), V. Furió(1), Juan García
Entrenador: Rubén D. Rodríguez


8 comentarios:

Santiago dijo...

Molins 6 Latina 14.

Se puede perder, que La Latina es un buen equipo, pero parece que ha habido algo más, que ha resultado demasiado escandalosa la derrota

Anónimo dijo...

Bien por el Turia, a por mas.

Anónimo dijo...

muy bien xavales, lo estais haciendo muy muy bien!! a seguir con la raxa!! ANIMO

jorge.

Anónimo dijo...

q ha pasado cn el partido entre molins y la latina?????

Santiago dijo...

Me dicen que el rosco de Rudá no se debió tanto al buen marcaje de los locales, sino a sus mermadas condiciones físicas, pese a lo que estuvo ahí y fue decisivo en muchos robos defensivos.

Anónimo dijo...

Lo que haya pasado con el Molins y Latina, es algo que los testigos presenciales del partido nos podrán contar, ya que si lo cuentan los interesados será muy subjetivo, pero el morbo de saber que no quede.

Lo importante es que el Turia sigue haciendo historia, que cada jornada impone su rodillo en la liga y paso a paso se está afianzando en la cabeza, si empatados, pero en la cabeza.

También es verdad queda toda la segunda vuelta con desplazamientos muy importantes y duros, tales como Sevilla, Metropole, Latina, etc., queda mucho y debemos ir partido a partido, ahora toca pensar con los vascos, es una piscina muy difícil, es para los que no la conocen como "la cueva" del Burjasot, cierto que el Turia ahí ha conseguido grandes victorias y alegrias, aún mis pupilas retienen en juveniles ganar al Mataro, que placer, al histórico Mataro, con muchos años de historia y en aquel momento nosotros con tan sólo un año.

En fín, al Turia ya ha pasado la primera etapa de montaña "la conxa", con triunfo enla meta ahora quedan 11 etapas de muy alta montaña.

Muy bien por todos y a seguir adelante, pero en todas las categorias y especies.

Saludos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

El arreón del tercer cuarto que lleva a cabo este equipo es gracias a la condición física des estos jugadores que se esfuerzan cada día en dejar en este club.
que sigan así aunque ya lo hayan conseguido.

ENHORABUENA

Unknown dijo...

eae loco
tudo bom
manda ve
jundiaí chego boto terror