martes, 16 de marzo de 2010

DE VIVALLO

El Turia B completa una fase final perfecta

El equipo B del C.D. Waterpolo Turia cerró la fase final de la División de Honor de la Comunidad Valenciana, consagrándose como el mejor equipo de los que participaron, ganando con autoridad los seis partidos que disputó y clasificando de esta manera a la fase final nacional a disputarse en Coruña y Zaragoza.

El Turia B llegaba al domingo 14, habiendo ganado con contundencia su encuentro del sábado (frente al Petrer) y estando ya clasificado (de hecho logró la clasificación matemática en la ida, en los encuentros disputados en la piscina del San Vicente), en juego estaba sobre todo el orgullo y el hecho de jugar en casa. Y los muchachos del filial no defraudaron. A pesar de contar con la sensible ausencia del portero Fernando Valdivielso, y de Iván Zipancic, el equipo estuvo a la altura, y demostró que al igual que en el absoluto, juegue quien juegue el esquema se mantiene.

El partido frente al San Vicente se resolvió con un contundente 13 a 7, destacándose los aportes goleadores de Antonio Almagro, quien sumó 4 tantos y el siempre presente Yago Bofill quien anotó 5 goles a su cuenta personal. Y el enfrentamiento con el Elche concluyó con un clarísimo 17 a 9. Nuevamente no hubo en la categoría nadie capaz de hacerle frente al filial de los de Nazaret.

Por delante queda ahora la fase final, contra los otros ganadores de las ligas autonómicas, que se disputará durante el puente de Mayo en Coruña y en Zaragoza, y de donde saldrán los ocho equipos que disputarán los dos puestos de ascenso a la Segunda División Nacional. Sin duda que el subir de categoría está complicado, pero será un excelente ejercicio para los jóvenes del Turia B en donde podrán medirse contra equipos fuertes y adquirir experiencia que permitirá su crecimiento tanto individual como colectivo.

Es sin duda el primer paso hacia el ambicioso objetivo que el club se ha puesto. Colocar, en un plazo de dos a tres años, al equipo B en Segunda Nacional. Algo difícil, pero para nada imposible, considerando la manera de trabajar del Turia.

No hay comentarios: