sábado, 13 de marzo de 2010

El Turia B obtiene una victoria cómoda frente al Petrer (16-9)

El Petrer saltaba al agua de Nazaret necesitado de puntos, y era previsible que saldría a buscar el partido, especialmente teniendo en cuenta que el Turia B ya tenía asegurada la clasificación matemática, por lo que, podría pensar alguno, la motivación cara al encuentro era menor. Nada más alejado de la realidad, los de Nazaret salieron enchufadísimos, y dirigieron los designios del encuentro con la mano firme que otorga ser el mejor de la categoría.

El Petrer fue el primero en inaugurar el marcador, y durante los minutos iniciales del primer parcial pareció que sería el equipo visitante el que llevaría las riendas del encuentro. Sin embargo la ilusión no tardó en trisarse y el Turia B con una aplastante racha de 6 tantos (Con triplete de Bofill incluido), cerraba la discusión sobre la posesión del encuentro. El parcial concluía 6 a 1, mandaban los locales.

Durante el segundo cuarto la tónica se mantuvo, aunque esta vez con algo más de igualdad. Y solo dos tantos consecutivos de Carlos Rueda cuando el cronómetro llegaba al final, le dieron el parcial al Turia B. El global señalaba un aplastante 10 a 3, y pocos dudaban de que a esas alturas el encuentro estaba ya sentenciado.

El descanso de medio tiempo pareció darle nuevos aires al Petrer, y a pesar de que fueron los locales los primeros en golpear, y por partida doble, a través de Bofill primero y de Toni Almagro luego, los visitantes lograron sumar una racha de tres que les permitía maquillar en algo el marcador. El Turia B respondió a través de Carlos Rueda, pero el Petrer no cejó en su empeño y logró el premio en forma del cuarto tanto suyo del parcial. Cerró el marcador Juan García para el Turia B, empatando el cuarto a 4. A estas alturas el global estaba ya en 14 a 7.

Durante el último cuarto la intensidad del juego disminuyó algo, las jugadas ya no eran tan claras ni los tiros tan precisos. Sin embargo ambos cuadros se las ingeniaron, para subir dos goles más por lado al marcador. Bofill y Juan García fueron los responsables de los tantos locales. Poco más había que decir, y cuando el encuentro llegó a su final quedaba en el aire la sensación de que el partido se lo había quedado el que más méritos hizo.

Comienza de la mejor manera el Turia B la vuelta de la fase final de la División de Honor de la Comunidad Valenciana. Quedan aún por disputar dos partidos, que se jugarán el Domingo, contra el San Vicente y el Elche. Sin embargo los de Nazaret ya se han ganado el derecho de disputar los dos puestos de ascenso a Segunda División Nacional contra los otros ganadores de las ligas autonómicas.

Parciales: 6-1/4-2/4-4/2-2

C.D. Waterpolo Turia B: J. Luján, F. Millán, C. Rueda (3), R. Olmos, I. González (2), J. García (2), Y. Bofill (5)-Siete inicial-J. Albarrán (1), D. García, A. Almagro (2), S. Bueno, M. Larios (1), D. Gutiérrez.

Entrenador: Rubén D. Rodríguez

Vivallo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

enorabuena xavales i mañana a saco.
Siento no poder jugar este finde, xro me voi a recuperar lo antes que pueda
Vamos Turia

Santiago dijo...

Ánimo Nando. Vaya susto, pero sois de goma y antes de que nos demos cuenta estarás otra vez con ese olorcito a cloro.