domingo, 4 de abril de 2010

ACTUALIDAD

El último descanso antes del sprint final

El campeonato de Primera División hace el último parón antes de entrar en su tramo final, y los jugadores del primer equipo del C.D. Waterpolo Turia tendrán cuatro días de descanso antes de volver a los entrenamientos. Sin duda es un buen momento para tomar un poco de distancia y analizar el momento del equipo y la trayectoria que lo ha traído hasta esta situación.

El Turia comenzó la temporada con el objetivo de asegurar la permanencia en la categoría. Nada extraño en un equipo joven que acaba de ascender. Sin embargo, 19 jornadas después esa meta se ha visto pulverizada por una campaña que ha dejado sorprendidos a propios y ajenos.

En 19 partidos se han obtenido 16 victorias, 48 puntos que le permiten marchar en solitario en el segundo lugar de la clasificación (puesto que da el derecho a disputar la promoción por el ascenso a División de Honor). Con 257 tantos marcados es el equipo más goleador de la categoría y tiene dos jugadores entre los diez máximos anotadores de Primera (Rudá Franco con 46 y Enric Sanz con 42).
Pero más allá de números e individualidades lo realmente destacable del Turia es el extraordinario grupo que se ha formado bajo la dirección del técnico Rubén D. Rodríguez. Un conjunto que combina experiencia y juventud a partes iguales y que se nutre fuertemente de la cantera del club valenciano.

Y es que el Turia desde el principio ha hecho una apuesta firme por la base, por criar y crear a jugadores, una apuesta por el futuro que ya está comenzando a dar frutos. El equipo B se clasificó con claridad y brillantez para la fase nacional del campeonato de tercera división (imponiéndose de lejos como el mejor equipo de la División de Honor de la Comunidad Valenciana) y peleará por la posibilidad de lograr uno de los puestos de ascenso a segunda División Nacional. Los equipos juvenil e infantil también participarán en sus respectivos campeonatos nacionales por clubes (a disputarse en Junio y Julio) y Adrián Galdo y Ricardo Campaña han sido convocados para la Selección Nacional Infantil, luego de su participación con la selección valenciana en el campeonato de España infantil por comunidades.

Sin duda buenos ejemplos del gran resultado que están dando las directrices impuestas por el club, que buscará rematar de la mejor manera posible la temporada
con el primer equipo y enfrentará los tres encuentros restantes conscientes de que está en sus manos lograr un segundo lugar que sin duda sería la guinda de una temporada extraordinaria y el mejor regalo que pueden dar a la fiel afición que jornada a jornada arropa y anima al equipo desde las gradas de Nazaret.


1 comentario:

Santiago dijo...

Lo primero felicitar a Adrián y Ricardo. Es sólo el principio. Hay que entrenar y mejorar mucho para ir haciéndose un hueco. Es un reconocimiento, sin duda, pero también plantea el reto de que, transcurridos los años y las sucesivas selecciones por edad, sus nombres sigan apareciendo en las convocatorias. Han hecho un gran campeonato de España y lo merecen.

Y otra cosa que me gustaría comentar es el efecto que el parón de estas fechas ha provocado entre equipo y afición. Las gradas el día del Molins estaban muy cortitas de público. Estos cortes no son buenos.