sábado, 19 de marzo de 2011

C.N. Mataró Quadis vs C.D. Waterpolo Turia




            La lógica ha terminado por imponerse en el partido que enfrentaba al C.D. Waterpolo Turia, en calidad de visitante, contra el C.N. Mataró Quadis. Además de la superioridad del cuadro local, los valencianos tenían demasiadas circunstancias en contra, muchos detalles que hacían aún más difícil una tarea ya de por sí complicadísima; la obligación de suspender entrenos por las Fallas, se sumó a un viaje largo e incómodo, realizado de madrugada el mismo día del encuentro, lo que obviamente repercute de mala manera sobre la condición de los jugadores a la hora de saltar al agua.

            Sin embargo nada de esto impidió que el público asistente a la piscina Joan Serra disfrutara de un gran partido de waterpolo. El Turia planteó el encuentro con su frescura y descaro habitual, y aún sabedor del rival que tenía en frente nunca dejó de buscar el encuentro. Prueba de ello es el primer parcial, en el que a pesar de comenzar marcando los locales, los valencianos igualaron el marcador hasta en dos ocasiones, y gracias a un altísimo nivel defensivo mantuvieron a raya los ataques locales, frustrando las intentonas de Balatoni, Babay y López Escribano, una y otra vez.

            Fue en los segundos finales, y solo gracias a un error defensivo de los valencianos, que el equipo local pudo romper la paridad. Un error de marcaje primero, y una superioridad bien aprovechada después, permitieron que el Mataró se llevara el primer cuarto por 4 a 2. El Turia sin embargo, le hablaba de igual a igual al quinto clasificado de la liga, y lo hacía en su piscina. Los segundos ocho minutos fueron más de lo mismo. Con un equipo visitante valiente, y un local, que mediante un gran esfuerzo al que le obligaba los dirigidos de Rubén D. Rodríguez, imponía su calidad. La cuenta goleadora disminuyó en un tanto por bando, y el ecuador del partido encontraba el luminoso señalando un 7 a 3.

            El tercer parcial fue quizás el más vistoso para el público, por lo trepidante del ritmo y por la cantidad del goles marcados, fue también el momento en que se terminó de romper el encuentro, y se impuso la enorme calidad de los locales. El Turia siguió jugando bien, marcó tres goles, y plantó cara al vendaval que desató el Mataró en el agua, defendiendo con seriedad, concentración y sobre toda mucha solidaridad, entendiendo que la base de este equipo tiene que ser el sacrificio individual, pero siempre con el fin del lucimiento colectivo. Cuando el crono llegó a su fin el marcador señaló con claridad que en cuanto a resultado el encuentro ya había concluido, a pesar de restar aún un parcial.


Durante el cuarto final el juego volvió a equilibrarse un poco, y cabe señalar que fue hacia el final de éste cuando el jovencísimo Toni Almagro volvió a encontrarse con el gol, demostrando a su entrenador que sabe responder con creces a la confianza que este le brinda. Otro que brilló en las filas del Turia hoy, fue Javier Asencio, que con tres tantos se convirtió en el máximo anotador de los suyos, además de aplicarse con brillantez en labores defensivas.

Parciales: 4-2/3-1/6-3/4-1

C.N. Mataró Quadis: V. Fernández, F. Sánchez, M. Balatoni, R. Blary, A. Babay. A. García, P. Bach, A. Codina, J. García, G. López-Escribano, D. Díaz, M. Lloret.

Entrenador: Albert Fernández

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, A. Almagro (1), E. Alcaraz, B. Furió, R. Plaza, P. Álvarez, P. Córcoles, J. Asencio (3), E. Sanz (1), S. Rabaneda, Y. Bofill (2), R. Olmos, F. Valdivielso.

Entrenador: Rubén D. Rodríguez

Árbitros: Ángel Moliner, Francisco Sánchez.

No hay comentarios: