jueves, 17 de marzo de 2011

Para el Turia no hay fiesta



Este San José el C.D. Waterpolo no disfrutará del día grande de las fallas como el resto de los valencianos. En vez de eso, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, se levantarán a las 5 y media de la mañana para subirse a un autocar limitado, en el cual, apretados, emprenderán rumbo a Barcelona para visitar la piscina del C.N. Mataró Quadis, 5to clasificado de División de Honor. Y todo esto después de no haber podido entrenar ni jueves ni viernes, debido al desbarajuste que las fiestas provocan en la capital del Turia.

Sobre el Mataró pocas cosas nuevas se pueden decir, se trata de un conjunto de calidad más que contrastada, en el que un sólido grupo de jugadores es complementado con un brillante tridente de extranjeros, formado por los húngaros Árpád Babay y Máté Balatoni; un lateral diestro con un físico imponente el primero, y un extremo de 26 años con cañón por brazo, el segundo. El boya francés Romain Blary completa el trío, al que se suman hombres como los jóvenes Alex Codina y Gonzalo López-Escribano, y el incombustible capitán Jordi García.

Cabe esperar un encuentro muy rápido, con un equipo local desplegando su buen juego interior, y que aprovechará cualquier oportunidad que tengan sus cañoneros para abrir fuego sobre la portería del Turia. Está claro que será un partido complicadísimo para el equipo valenciano, pero también será, sin duda alguna, un buen espectáculo, un gran encuentro de waterpolo.

A pesar de las dificultades con que llega el Turia al encuentro, la disposición es la de siempre, la de salir a buscar el encuentro, y creer en las fuerzas propias, aunque la tarea se dibuje titánica, aunque se tenga conciencia de pertenecer a categorías distintas, los de Nazaret nunca dan nada por perdido hasta que el cronómetro no diga lo contrario. Respecto a su rival el entrenador de los valencianos señaló que “Se trata de un equipo extraordinario, después de Barceloneta y Terrassa, es el que más me ha gustado a nivel de juego e idiosincrasia deportiva, además a mi entender, Beto Fernández,  su entrenador, es el mejor preparador físico de la categoría, y eso se nota en el agua, a la hora de competir”

Con éste encuentro, quedan seis jornadas por disputar, seis partidos para seguir creciendo y aprendiendo, seis fechas para seguir preparando un proyecto basado en el sacrificio, la convicción, y el amor por unos colores y un deporte que todo lo puede. Por eso para el Turia no hay descanso, aunque la ciudad esté de fiesta.

No hay comentarios: