sábado, 9 de abril de 2011

C.N. Catalunya Vs C.D. Waterpolo Turia


Imágen del Turia Catalunya disputado en Castellón durante la primera vuelta

El Turia luchó valientemente en las aguas de la piscina Sant Jordi, y gracias a esa brega el resultado del encuentro permaneció abierto hasta el último parcial, obligando a los locales al máximo esfuerzo, ya que para ellos estaba en juego el alejarse de los puestos de promoción. El equipo valenciano demostró ser un duro rival, y nuevamente el marcador final resulta un engañoso resumen de lo que aconteció durante los 32 minutos en el agua.

En el ambiente había una tensión y un nerviosismo característico de los choques donde se juega mucho, un ambiente a cierre de temporada que condicionó mucho las acciones del primer cuarto. El Turia se tomó con mucha seriedad su papel, y comenzó muy concentrado, anulando las internadas del Catalunya, y buscando el acierto ofensivo frente a una defensa local muy bien plantada. Tan acertado fue el trabajo defensivo de ambos conjuntos que el primer parcial se cerró sin que ninguno estrenara el marcador, algo inédito para el Turia esta temporada.

En el segundo parcial llegarían los goles. El primero en anotar sería el Catalunya, pero el Turia por medio de Simón Zapatel no tardaba en responder y devolver la paridad al marcador. Estaba claro que nadie estaba dispuesto a regalar nada, y que había que luchar cada balón a brazo partido. Finalmente fueron los locales los que se llevaron el parcial, con dos tantos más logrados luego de un gran trabajo ofensivo.


El primer tiempo tocaba su final, y el esfuerzo realizado por unos y por otros era titánico, el Turia se había empleado sin reservas tanto en defensa como en ataque, y si en el marcador había dos tantos de diferencia era más por mala suerte propia y por la calidad innegable de los locales, que no olvidemos, cuentan entre sus filas con un campeón olímpico y dos campeones del mundo.

En la reanudación siguió la racha local. El Catalunya comenzaba anotando y parecía que se distanciaba en el luminoso con la ventaja de 3. Pero el Turia alzó la voz y dejó claro que tenía mucho que contar en esta historia; y Yago Bofill, primero, y Javier Asencio, a continuación, acercaban a los visitantes a solo un tanto. El Catalunya acusó el golpe, y volvió a apretar, encontrando premio por partida doble; pero la historia se volvía a repetir, y Bofill y Asencio nuevamente acortaban distancias e impregnaban el ambiente de olor a peligro. Solo otro tanto local, poco antes de finalizar el parcial calmó un poco los ánimos. Aunque el marcador 7 a 5, puesto en el contexto del juego que se estaba desarrollando, era de todo menos tranquilizador para el Catalunya.


El principio del último parcial sirvió para refrendar las inquietudes locales. Un gol tempranero de Asencio comprimía aún más las cosas en el marcador. Y el gran juego ofensivo del Turia convertía cualquier resultado en plausible. Y en eso llegó el tanto local. Nuevamente una diferencia de dos. Y fue entonces cuando se produjo la jugada que terminaría por sellar el destino del encuentro. Con el 8 a 6 en el marcador el Turia consiguió un hombre de más, y en el desarrollo del mismo, efectuado de gran manera, un desafortunado error propició un gran contragolpe del Catalunya que marcaba y se distanciaba a tres tantos. Fue entonces que el Turia notó el desgaste lógico del enorme esfuerzo físico realizado, algo que fue aprovechado con gran efectividad por los puntales del equipo local, quienes terminaron imponiendo su jerarquía y llevándose el partido por un marcador más holgado de lo que mereció el encomiable atrevimiento visitante.


Parciales: 0-0/3-1/4-4/4-1

C.N. Catalunya: A. Andreo, R. Nogue, N. Riera, G. Marcos, M. Hernando, X. Bisquert, I. Idarraga, R. Garía, J.M. Abarca, M. Larumbe, S. Clols, D. García.

Entrenador: José Montero

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Alcaraz, B. Furió, R. Plaza, P. Álvarez, P. Córcoles, J. Asencio (3), E. Sanz, S. Rabaneda, Y. Bofill (2), S. Zapatel (1).

Entrenador: Rubén D. Rodríguez

Árbitros: José María Teule, Sergio Borrell

No hay comentarios: