jueves, 7 de abril de 2011

Previa Catalunya Turia



Tres encuentros le restan al C.D. Waterpolo Turia en la máxima categoría del waterpolo nacional, y en el primero de ellos toca visitar a un antiguo conocido, el C.N. Catalunya (Sábado 9, Barcelona, Piscina Sant Jordi, 19:00 hrs.)

Actual décimo clasificado, empatado a 17 puntos con el Mediterrani (a quién venció como visitante la jornada pasada), el equipo catalán se encuentra inmerso en plena lucha por evitar la promoción, y cuenta con una plantilla con calidad más que suficiente para lograr el objetivo. En un equipo en el que 10 de los 13 jugadores son fichajes de esta y la temporada pasada, destacan sobre todo el campeón olímpico Josep María Abarca, y los campeones del mundo Gustavo Marcos y Ángel Andreo; a quienes se suman el boya colombiano Alejandro Idarraga, Nelson Riera, Daniel García, y Miguel Hernando, goleador del equipo con 40 tantos y dueño de una técnica exquisita.


La situación en que llega el Catalunya al encuentro lo vuelve aún más peligroso si cabe. A pesar de la fuerte inversión realizada durante los último dos años se encuentra peleando por evitar los puestos de promoción, y el enfrentamiento contra el Turia podría significarle, en caso de hacerse con los tres puntos, una virtual salvación, por lo que es de esperar que los catalanes salten al agua con la motivación por los nubes y con la ventaja de contar con el factor campo a su favor.

En el Turia los ánimos son buenos, existe conciencia de que probablemente sea la última oportunidad que ofrezca la liga para incidir sobre el desarrollo de ésta (los choques que restan son contra el Barceloneta y el Terrassa, dos mundos completamente diferentes), y con esta ilusión se enfrenta el encuentro. Con ganas de buscar un buen resultado y dejar huella del paso del equipo valenciano por la categoría de oro del waterpolo nacional. Cabe señalar además que el encuentro coincide con la final de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana, que disputará el filial del Turia contra el Elche, por lo que el técnico Rubén D. Rodríguez tendrá que hacer malabares para compensar una plantilla que se nutre en gran parte de canteranos.

Al respecto Rodríguez ha señalado que “Tenemos ganas de despedirnos de División de Honor con un buen resultado, de ser capaces de influenciar en el desarrollo de la competencia de manera directa. El Catalunya se juega mucho, y saldrán a por todas, la motivación es distinta, pero nosotros lo daremos todo por sumar, y los chavales están todos muy ilusionados. Seguro que será un gran partido de waterpolo”

No hay comentarios: