domingo, 16 de mayo de 2010

MARTIANEZ - TURIA


El Turia cae luchando en Tenerife

El Turia viajó con un equipo corto a Tenerife, la final de tercera división de Madrid obligaba a hacerlo. Incluso Rubén D. Rodríguez, entrenador tanto del equipo absoluto como del filial optó por acompañar a los canteranos a Madrid, delegando las labores de técnico en Vicente Furió quién el día de hoy fue pluriempleado, ejerciendo de estratega y de jugador.

El partido se rompió rápido, la ventaja obtenida por los locales durante el primer parcial (5-2) fue apuntalada por el efectivísimo ataque del Martianez durante el segundo cuarto, llegando a la mitad del encuentro con un contundente 8 a 2. El Turia notó la falta de efectivos en la banca, el cansancio del viaje, sumado a las mayores dimensiones de la piscina obligaron a un desgaste enorme frente al exigente juego físico de los tinerfeños, quienes comandados por su cañonero Juan Pablo Sánchez, salieron enchufadísimos a buscar hacer buena la renta obtenida en Valencia el fin de semana pasado.

La segunda mitad comenzó mejor para los visitantes, quienes nunca bajaron los brazos y exprimieron sus fuerzas al máximo. A pesar que lograron recortar en algo la ventaja local, la diferencia de cuatro con que se llegaba al último parcial se antojaba definitiva. Sólo quedaba seguir luchando, como siempre, y hacer el mejor papel posible.

El último cuarto significó un retorno a la primera mitad, Zmukic y Sánchez comandando el ataque del Martianez y el Turia resistiendo de la mejor manera que podía, aún así los de Nazaret consiguieron devolver los golpes y sumar dos goles más en su marcador. El partido concluía finalmente 13 a 6.

Termina de esta manera la eliminatoria de ascenso a División de Honor, y los equipos se quedan donde mismo estaban al comenzar la temporada. Sin embargo el Turia puede volver tranquilo, porque sabe que a pesar de no haber ganado la eliminatoria, va por buen camino, el simple hecho de haber llegado a disputarla, la misma temporada en que ascendía a primera división, habla de las posibilidades de un grupo extraordinario, y de un club serio, humilde y responsable, que a base de sacrificio y trabajo, ha conseguido muchas alegrías para su gente, y más importante aún, gracias a su planificación, amenaza con seguir haciéndolo por mucho tiempo.

Parciales:5-2/3-0/0-2/5-2

C.N Martianez: Y. Horta, A. Bocos, A. Hernández (2), M. Ivancevic, R. Munkacsi (1), J. Rodríguez, R. Silva (2), M. Zmukic (3), G. Meca, J.P. Sánchez (4), E. Brugüel, L. Baute (1), J. González.
C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (2), B. Furió, R. Garrido (1), A. Barros, R. Franco (2), V. Furió (1) -Siete Inicial-R. Plaza, P. Córcoles.



Fotos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo hacen 2 dias que terminó la liga y ya hecho de menos todo esto.

Gracias a todo el equipo porque creo que un año más hemos disfrutado de la temporada con malos momentos y con buenos, pero lo importante de todo es que juntos siempre intentabamos disfrutar lo máximo del ¡WATERPOLO!y gracias a la afición que cada vez somos más.

BORJA
UN ABRAZO

Santiago dijo...

El Martianez pasa por momentos duros. Este viernes hay una asamblea extraordinaria y los jugadores y técnicos han organizado una convocatoria de protesta a la misma ahora en las afueras de la sede social, para quejarse de la gestión de su Junta Directiva.