domingo, 13 de marzo de 2011

C.D. Waterpolo Turia vs C.N. Sant Andreu



No hubo sorpresas este mediodía en las aguas de la Piscina Olímpica de Castellón; el C.N. Sant Andreu se impuso con claridad a un C.D. Waterpolo Turia aguerrido, pero que sufrió algunas desafortunadas lagunas defensivas.

El resultado del encuentro se decidió velozmente, con un primer parcial de 1-4 y un segundo de 1-5, que dejaron el partido listo para sentencia al llegar al medio tiempo. Y eso que las acciones habían comenzado muy igualadas, con un equipo local muy serio a la hora de defender, y bastante incisivo de cara a la portería rival. Tuvieron que pasar tres minutos y un desafortunado rebote para que los catalanes pudieran batir a un muy buen Fernando Valdivielso, que comenzó hoy de titular. El rechazo de un tiro bien salvado por el joven portero encontró a Egedi Gabor, quien no tuvo más que alojarla al fondo de la red. Luego vino otro tanto visitante más, marcado por Iván Kukarov, y a pesar de que Eduardo Alcaraz, gracias a una estupenda jugada-veloz contragolpe iniciado y rematado por él-, descontó para los locales, dos tantos visitante más-obra de Daniel Gonzalez, y Kukarov-inclinaron la balanza para el Sant Andreu.

El inicio del segundo parcial fue una continuación de la dinámica del primero, un Sant Andreu cada vez más enchufado-con un iluminado Kukarov como estandarte cara a portería-encadenaba una racha de tres, solo interrumpida por el buen gol de Simón Zapatel, quién fue capaz de romper la asfixiante marca visitante y hacer inútil la buena tapada del portero, en una jugada que tuvo mucho de calidad, pero aún más de amor propio y garra. Dos tantos visitantes más cerraban el parcial, y hacían que el encuentro llegara a su ecuador con un expresivo 2-9, que era reflejo tanto de la calidad y eficacia del Sant Andreu, como de la mala fortuna y errores defensivos puntuales del Turia.

Si hasta entonces el resultado auguraba pocas sorpresas, el tercer parcial fue la confirmación definitiva de esta sospecha, una abrumadora racha de 6 con destacada participación de Kukarov, terminó por finiquitar el encuentro. Sin embargo, aún con el 2-15 en el marcador, el Turia no bajó los brazos, y en un arranque de garra y pundonor, Yago Bofill-de penalti- y Borja Furió, con un gran tiro escorado, disminuyeron en algo la distancia en el luminoso, y por sobre todo demostraron que a pesar de todo lo adverso que pueda ser el resultado, este grupo no abandona nunca la brega.





El Parcial final comenzó con una racha de tres visitante-doblete de Kukarov incluído-que tuvo respuesta en forma de un muy buen tanto de Enric Sanz, quién tras lograr deshacerse de la dura marca del Sant Andreu  se plantó solo frente al portero, definiendo con gran clase. El Sant Andreu volvería a marcar por obra de Kukarov, quién transformó un penalti. El minuto final aún daría para que el público presente en la Piscina Olímpica de Castellón pudiese disfrutar de otro tanto de Enric Sanz, muy similar al anterior, pero con un grado de dificultad aún mayor, ya que en esta ocasión incluyó un excelente control, frente al portero y con el marcador cargando por la espalda, para volver a definir de manera soberbia. Un tanto de bella factura con que se cerró el marcador.

Lo más rescatable del encuentro, además del espíritu de lucha y orden del equipo, son los minutos, cada vez más numerosos, de los que gozan jugadores muy jóvenes como Antonio Almagro y Fernando Valdivielso, llamados a ser el futuro del club, y que encuentran en partidos duros como el de hoy, la ocasión perfecta de foguearse y adquirir una experiencia invaluable en el largo plazo.

Parciales:1-4/1-5/2-6/2-4

C.D. Waterpolo Turia: F. Valdivielso, A. Almagro, E. Alcaraz (1), P. Álvarez, E. Sanz (2), Y. Bofill (1), S. Zapatel (1)-Siete inicial-I. Ausina, B. Furió (1), R. Plaza, P. Córcoles, J. Asencio, S. Rabaneda.

Entrenador: Rubén D. Rodríguez

C.N. Sant Andreu: R. Santis, J. Gorria, E. Gabor, D. González, D. Hernández, E. Minguez, H. Ballesteros, I. Kukarov, E. Brugue, V. Cosic, D. García, A. Pastor, S. García.

Entrenador: Manuel Suárez

Árbitros: Sergio Galindo, Xavier Guardia.

No hay comentarios: