jueves, 10 de marzo de 2011

Viene el Sant Andreu



Después del parón, vuelve el waterpolo de élite a la Piscina Olímpica de Castellón, y lo hace con la visita del C.N. Sant Andreu, que se enfrentará al C.D. Waterpolo Turia, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor (P.O. Castellón, Domingo 13, 12:00 hrs)

El Sant Andreu llega a la casa del Turia marchando en séptimo lugar de la clasificación general, con 21 puntos, producto de 6 victorias y tres empates. Como visitante ha logrado 3 victorias y sufrido 3 derrotas. Un equipo sólido, que tal vez, por el potencial de su plantilla podría aspirar a más, pero que ha demostrado con creces a lo largo de la temporada ser un conjunto duro, potente y que realiza un muy buen waterpolo.

Entre los jugadores del equipo catalán destacan los tres nombres que forman su tridente extranjero: El Canadiense Vladimir Cosic, el húngaro Gabor Egedi y el croata Iván Kucarov. El primero es un gran boya, que se ha convertido en parte fundamental del equipo desde su incorporación la temporada pasada; el segundo es un extremo dueño de una importante envergadura física que cuenta con extensa experiencia internacional al más alto nivel; y el tercero es el fichaje estrella de la temporada, un zurdo que además de un amplio bagaje profesional tiene a su haber un tiro impresionante y una técnica exquisita. A estos se suma Daniel González, actual cuarto máximo goleador de la categoría. Jugadores destacados dentro de un grupo muy bien conjuntado y dirigido por Manuel Suarez.

El Turia llega al encuentro algo desajustado tras el parón, entre las filas del cuadro valenciano se entiende que la interrupción de la competencia afecta de manera negativa la rutina de entrenamiento y puesta a punto física, y si a esto se suman los desajustes de una ciudad alterada en sus horarios y rutinas por la fiesta mayor de las fallas, se comprende que la situación no es la ideal. Esto sin embargo no desanima a Rubén D. Rodríguez y sus dirigidos, y la recuperación del gran capitán Pablo Álvarez (ausente por razones médicas del partido pasado frente al Martianez) supone una importante inyección anímica y de juego para el grupo.

Respecto al encuentro Rodríguez señaló “El Sant Andreu es un equipo muy potente, podríamos decir que realmente no se trata de un rival de nuestra liga, pero aún así tenemos la obligación de salir con la victoria en mente e intentarlo con todas nuestras fuerzas, como siempre lo hacemos. Lo que suceda en el agua, ya lo veremos el domingo, pero que nadie dude de que iremos a por todas, como siempre”

No hay comentarios: