jueves, 24 de marzo de 2011

Visita al Mediterrani



El C.D. Waterpolo Turia vuelve a la carretera, y nuevamente el destino es la ciudad condal, esta vez para visitar al C.E. Mediterrani. Otro pesado desplazamiento para el club valenciano, que vuelve a sumar kilómetros-y cansancio-para enfrentarse a un rival frente al cual tuvo una de las oportunidades más claras de sumar puntos esta temporada.

El Mediterrani marcha décimo, merced a los 14 puntos obtenidos gracias a 4 victorias (3 como visitante) y 2 empates. Por arriba el Martianez le supera por apenas un punto, y por abajo aprieta el Catalunya, alejado también por apenas una unidad. Un cuadro muy apretado, que obliga a estos tres equipos a luchar a muerte para evitar la promoción. Y el Mediterrani tiene armas de sobra para salir victorioso. La primera de ellas, su jugador estandarte, el campeón olímpico y mundial (y coleccionista de títulos en general) Daniel Ballart, quien vuelve luego de una sanción de 4 partidos.


Junto a Ballart comparten el estrellato un tridente de extranjeros formado por el argentino German Yañez, el Húngaro Mark Matajsz, y el máximo goleador de su equipo, el rumano Cosmin Bonca. A estos se unen otros jugadores de gran calidad como los jóvenes valores Edgar Angelats y Albert Asenjo, ambos con experiencia en la Selección Nacional Junior. Este buen grupo se ve fortalecido por el excelente trabajo del entrenador Javier Aznar, quien ha logrado confeccionar un conjunto cohesionado, que practica un waterpolo de ritmo acelerado y dinámico, y que aún en los partidos que ha perdido lo ha hecho jugando bien, y casi siempre con marcadores muy apretados. En definitiva, un rival más que complicado, que frente al Turia se jugará mucho, y que tendrá a su favor el hecho de jugar ante su gente y en una piscina descubierta, algo que incomoda bastante a la mayoría de los equipos que no están acostumbrados a esta peculiaridad.

En el Turia, a pesar de las dificultades, el ánimo sigue siendo bueno, y existe conciencia de que lo que resta de temporada es una experiencia que debe ser aprovechada al máximo, para seguir creciendo, aprendiendo, y alimentando el proyecto por el que tanto se esfuerzan todos los involucrados en el club valenciano. Respecto al encuentro y sus rivales, el técnico Rubén D. Rodríguez señaló “Es uno de los equipos que en teoría es un rival al que podemos disputar los puntos, pero la realidad es que marchan décimos con 14 puntos, y son un muy buen equipo, con una piscina muy complicada. Intentaremos hacer algo parecido a lo que hicimos en Castellón, y si lo logramos y esta vez tenemos la suerte de nuestro lado podemos tener una alegría”

No hay comentarios: