jueves, 31 de marzo de 2011

Comienza la recta final



Este domingo 3 de Abril el C.D. Waterpolo Turia juega uno de los dos partidos como local que le restan en estas cuatro últimas jornadas de División de Honor; y lo hace recibiendo al Real Canoe N.C. (12:30, Piscina Olímpica Castellón).

En el primer enfrentamiento entre ambos el Canoe marchaba penúltimo con apenas 3 puntos. Actualmente se empina en el octavo puesto, gracias a 21 unidades, 4 más que el Mediterrani su más inmediato perseguidor, y apenas 3 menos que el Sant Andreu, su rival directo por arriba. Resulta acertado afirmar entonces que el Canoe ha ido de más a menos en esta temporada, y actualmente ha alcanzado un gran nivel de juego, más acorde a la calidad que atesora su plantilla.


Entre sus filas destacan el ex del Alcorcón Mario García, subcampeón mundial en 2009, y segundo máximo goleador del equipo. A su lado brillan también el seleccionado nacional Victor Gutiérrez, y Borja Hernández, máximo goleador del equipo. Innegable es también el aporte de la dupla estadounidense formada por el boya Thomas Corcoran, un verdadero prodigio físico, y Michael Sharf un jugador polivalente que aporta tanto ofensiva como defensivamente. Un excelente conjunto dirigido por una verdadera leyenda del waterpolo patrio como Salvador “Salva” Gómez -Campeón y subcampeón olímpico y doble campeón mundial, como logros más destacados de un palmarés tan extenso como brillante-que intenta transmitir toda su conocimiento a un grupo que parece asimilar cada vez mejor sus conceptos.

El Turia buscará resarcirse y olvidar el partido pasado contra el Mediterrani. Y aunque con este encuentro se haya sellado matemáticamente el retorno a Primera División, los dirigidos de Rubén D. Rodríguez tienen claro que aún tienen que esforzarse al máximo en las cuatro jornadas que quedan, ya que son muy conscientes de la importancia que tiene el aprovechar estos partidos para seguir ganando experiencia, y despedirse con la mejor imagen posible de su fiel afición. Respecto a esto Rodríguez señaló que “es un partido complicado sin duda, enfrente tendremos a un gran equipo que cuenta con un grandísimo entrenador, pero nosotros tenemos la obligación de siempre, la de salir a ganar y creer en nuestras posibilidades. Es muy importante la imagen que demos, porque aunque no se gane, aunque tengamos muchas dificultades, la actitud y entrega es algo innegociable, y que tiene que ser parte fundamental del ADN de este club”

No hay comentarios: