domingo, 11 de enero de 2009

CONCEPCIÓN - TURIA (Miguel Ortiz)

El Club Deportivo Waterpolo Turia ha sacado un punto de su visita al Concepción (13-13) que puede tener su peso en oro al final de la temporada y que le mantiene líder de Segunda División ya que el Montjuïc ha perdido en casa frente al Rubí. El conjunto de Nazaret ha demostrado frente a uno de los rivales más fuertes de la categoría que tiene plantilla para pelear por todo este curso. Y ha tocado la victoria con la punta de los dedos al ir 7-10 en el tercer periodo pero unas decisiones arbitrales más que rigurosas le han impedido llevarse el triunfo.

El conjunto valenciano no ha empezado bien el choque y los locales se han ido en el marcador tres goles arriba (5-2) pero en el segundo parcial ha cambiado totalmente el panorama. Una réplica de 2-5 ha establecido las tablas en el luminoso y el equipo de Nazaret ha comenzado a sentirse cómodo sobre la piscina. El encuentro ha sido muy intenso y de alta tensión ya que la escuadra que se llevara el gato el agua iba a dar un paso muy importante en el camino hacia la consecución de objetivos esta temporada.

El Club Deportivo Waterpolo Turia ha roto el encuentro en el tercer periodo, ha ido de menos o más y se ha colocado con una clara ventaja en el electrónico (7-10) que le acercaba mucho a la victoria final. Sin embargo, en el último cuarto, los colegiados Juan Carlos Marrero y Jesús Ramón Malón se han encargado de darle alas a los locales que no habían cedido ni un punto hasta esta jornada en su cancha.

Las expulsiones de Rudá Franco, Vicente Furió y Pablo Álvarez, un penalti en contra a falta de 30 segundos y que los árbitros no han medido con el mismo rasero a ambos conjuntos han posibilitado que el Concepción se llevara un punto y ha estado a punto de ganar (13-12) pero un golazo de Juanjo Sanz en el último segundo ha establecido el empate final (13-13). Este empate mantiene primero al Club Deportivo Waterpolo Turia con 22 puntos, los mismos que el Concepción que es segundo y uno más que el Montjuïc, rival al que visitará el próximo fin de semana la entidad que preside Ignacio Furió.

Parciales: 4-2 / 3-5 / 0-3 / 6-3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RESULTADO DEL PARTIDO CELEBRADO EL SABADO 10/01/09 EN LA PISCINA DE NAZARET.-

TURIA C- 19 ALMACERA B-5

SE VA NOTANDO COMO EL EQUIPO C ESTAN COMPACTANDOSE BASTANTE RAPIDO Y COMPENETRANDOSE ENTRE ELLOS, ESO SIGNIFICA QUE LOS CHAVALES ESTAN TRABAJANDO TODOS A UNA.-

ESO ES MUY BUENO.-

FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Poco a poco, vamos viendo que los resultados van dando el fruto de la alegría, el saber que aunque un partido se pierda queda la esperanza de disfrutar y disputar más partidos. Quien hubiera apostado por el Turia?. En estos momentos muy duros para la continuidad de un deporte convertido para muchos en ilusión, para otros en forma de vida y para la mayoría ver que nuestros hijos, día a día, crecen con un espíritu legal, ambicioso, limpio y con la mirada en el próximo partido, que para muchos y ese es mi deseo, será un Campeonato de España (en categorías), luchar y divertirse, aprender a ser responsables, compañerismo, saber valorar una buena amistad. Eso y mucho más, es lo que nuestro Club nos puede reportar a todos. Así es que hay que seguir trabajando. Desde los más jóvenes a los menos jóvenes, desde mi esquina, solo os pido confianza y paciencia, El TURIA, como muchos nos llaman, hará historia si nosotros queremos.
Gracias a los que han venido a compartir con este Club las penas y las alegrías, gracias a los siguen estando y hacen más grande nuestro proyecto común, porque nadie se olvide que nuestra aportación mensual es muy importante para que todo funcione, lo que significa que ésto no es de unos cuantos, es de todos y todos somos responsables.

P.D. Debo pedir disculpas por expresar en nombre de la Junta Directiva una opinión personal en la felicitación de Navidad.

Saludos.
Ignacio Furió

PD. A pesar de todo sigo pensando lo mismo.