viernes, 16 de enero de 2009

PREVIA MONTJUIC (Miguel Ortíz)

El líder indiscutible de Segunda División, el Club Deportivo Waterpolo Turia afronta mañana (18.00 horas) su segundo encuentro consecutivo a domicilio, esta vez en la piscina del Montjuïc, en la décima jornada. Tras el meritorio empate de la pasada semana en la pileta del Concepción (13-13), el conjunto que dirige Rubén D. Rodríguez se mide a un equipo muy poderoso pero viaja a por todas y sólo piensa en lograr la victoria.

El cuadro de Nazaret es primero en la tabla con 22 puntos, está empatado con el Concepción que es segundo y tiene uno más que el Montjuïc que se encuentra en la tercera posición con 21. Los catalanes llevan dos derrotas seguidas, las cosechadas precisamente frente al Concepción (15-14) y contra el Rubí (8-10), por lo que tiene la necesidad urgente de puntuar si no quiere verse descolgado del tren de cabeza.

“Este encuentro es el más complicado de toda la Liga. El Montjuïc tiene la mejor plantilla de Segunda División, es el máximo favorito al ascenso, cuenta con el mayor presupuesto y juega en piscina olímpica de 30 metros. Viajamos con muchas ganas, mis jugadores están muy concienciados y estamos seguros de lograr la victoria”, ha manifestado el entrenador del Club Deportivo Waterpolo Turia, Rubén D. Rodríguez. El técnico no se fía de los dos ‘pinchazos’ sufridos por su rival que se vio condicionado por las bajas en estos choques.

“Está claro que el Montjuïc no es invencible, podemos y vamos a ganar pero cuando han estado al completo no han perdido nunca. La temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso y este curso se ha reforzado mucho para subir a Primera. Si mi equipo juega como sabe tendremos opciones de victoria pero si empezamos dormidos tendremos muy complicada la remontada. Jugaremos un waterpolo sencillo, dinámico y directo”, ha adelantado el preparador.

Rubén D. Rodríguez tiene a todos sus pupilos “como motos” y está muy satisfecho del rendimiento de los suyos a lo largo de la campaña. La entidad que preside Ignacio Furió está cumpliendo con las expectativas y afronta este choque sin ninguna presión. Sea cual sea el resultado no será decisivo y el equipo seguirá dependiendo de sí mismo para pelar por todo al final del curso.

2 comentarios:

Santiago dijo...

Optimismo que no falte. Los aduladores de Nerón, pasándose varios pueblos, le sugerían erigirse estatuas en su honor, como si fuera uno de los dioses. Él se quedó mirando y tuvo uno de sus escasos momentos de lucidez "esperad a que las haya merecido".

Cuando el emperador entraba triunfal en Roma, tras sus campañas exitosas, exhibiendo el botín, los esclavos, el paseo triunfal, junto a él en el carro de oro tirado por caballos, un esclavo le acompañaba con la única finalidad de decirle al oído "recuerda que eres mortal".

Con este espíritu el Turia sabrá enfrentarse a sus rivales, desde el esfuerzo, pero con humildad.

Ánimo Turia

Anónimo dijo...

Querido Santiago:
Con humildad, mucha humildad, y además mucho sacrificio, unos más que otros, y no lo digo por los miembros participantes. En mi anterior comentario, al cual no he tenido replica y eso me fastidia, ya que no se si me dejan como a un loco o como a nuestro querido presidente mundial G.W.Bush. Nuestros hijos naturales y putativos hacen un gran esfuerzo diario en todo, estudios o trabajo, entreno y aguantar a ese chico que no le gusta perder ni en el parchis, tienen mucho merito. Así es que de humildes hasta el final, honestos hasta donde se pueda y con un gran corazón hacia las cosas tremendas, siempre. El sábado 17 (San Antón, a las cinco en sol) han de dejarse el orgullo en la piscina y las narices intactas para el siguiente partido, o para ligar, o para ... mil cosas. A mi en particular me gustan más las historietas irónicas de Axteris y Obelis, pero en fin... sobre gustos colores.ÁNIMO TURIA.-