lunes, 23 de febrero de 2009

DE COPAS

El Club Deportivo Waterpolo Turia se ha proclamado campeón de la Copa Valenciana por tercera vez consecutiva al vencer en la final al anfitrión del torneo, el San Antonio de Benagéber por un claro 14-4. El conjunto de Nazaret, que ya había vencido en la semifinal al Petrer (16-5), ha cerrado un fin de semana para enmarcar ya que a este nuevo título hay que sumar la victoria lograda ayer en la pileta del Rubí (7-8) en la decimoquinta jornada de la Segunda División. El cuadro valenciano ha disputado tres encuentros en menos de 24 horas y ha demostrado que cuenta con una plantilla de 20 jugadores de plenas garantías.
El encuentro ha sido de máxima intensidad en una piscina que estaba a reventar con un gran ambiente. La afición local ha tratado de llevar en volandas a los suyos que no han podido hacer nada ante la enorme superioridad del equipo que dirige Rubén D. Rodríguez. El entrenador ha realizado muchas rotaciones a lo largo de todo el fin de semana y ha dosificado las fuerzas de todos sus hombres que han demostrado que no tienen rival en la Comunitat Valenciana.
El Club Deportivo Waterpolo Turia ha vuelto a desplegar una gran defensa e Ignacio Ausina ha estado, una vez más, monumental debajo de los palos. El conjunto de Nazaret no ha perdido la concentración en ningún momento y el final del choque ha sido una fiesta con los jugadores y la hinchada desplazada festejando otro trofeo para la entidad que preside Ignacio Furió. Por su lado, la sección femenina no ha podido con el San Vicente en la otra final, llegaba a este torneo con dos bajas importantes y ha acusado el desgaste físico ante su ‘eterno rival’.

“Mis jugadores han cerrado un fin de semana perfecto y estamos muy contentos por conseguir un título más para la entidad. Hay que dar la enhorabuena a todos los chavales porque han jugado tres partidos de máxima intensidad en 24 horas y han estado de diez. Y también quiero felicitar a las chicas que no han podido ganar pero han realizado un campeonato brillante”, ha dicho el técnico, Rubén D. Rodríguez. El Club Deportivo Waterpolo Turia ha vuelto a demostrar que es la referencia en este deporte en la Comunitat.

Por su parte, la final femenina ha finalizado con el resultado de: CD Waterpolo Turia 5 - San Vicente del Raspeig 9. Nuestras chicas están llevando una temporada espectacular. Ánimo.

En el primer partido de semifinales por la mañana, contra el Petrel...con parciales de 3-0,3-2,3-1 y 6-1...clasificándonos para la final total de 15-4, goles de Raquel (9), Amparo (2), Marta (1),Tania (2), Carmen (1)

Pasamos a la final que se disputó por la tarde contra el San Vicente, con un banquillo muy escaso, poca fortuna en los tiros (más de 7 palos), y nos encontramos con una intensa defensa ya que las contrarias necesitaban volver a ganar al Turia esa competición, y lo consiguieron, con parciales de 2-3,1-2,1-1 y 1-3, total de 5-9 con goles de Iris (1), Tania (1) y Raquel (3). Ánimo que no pasa nada. Hay que trabajar y afrontar el partido pendiente de liga.

Y la Copa???? Al año que viene a por ella otra vez....








1 comentario:

Anónimo dijo...

gran finde semana xavales