viernes, 27 de febrero de 2009


El Club Deportivo Waterpolo Turia recibe mañana sábado (17.00 horas) al Moscardó, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Segunda División. El conjunto de Nazaret, líder con 37 puntos, aventaja a este adversario, que es sexto, en seis puntos, quiere darle la puntilla y dejarle definitivamente excluido de los primeros puestos de la clasificación de la categoría. Sólo restan siete partidos para la conclusión del campeonato, o lo que es lo mismo, 21 puntos en juego y un error a estas alturas de la competición doméstica se puede pagar muy caro. Ya no hay margen de maniobra para los aspirantes al ascenso a Primera.

En el partido disputado en la primera vuelta, la victoria se la embolsó el cuadro madrileño por un ajustado 9-8 por lo que en este encuentro se disputan algo más que tres puntos. El técnico Rubén D. Rodríguez tiene a su disposición a toda la plantilla que llega a este choque con la moral por las nubes tras la victoria a domicilio lograda la pasada semana a domicilio contra el potente Rubí (7-8) y tras adjudicarse la Copa Valenciana el domingo tras vencer en la Final a Cuatro al Petrer (16-5) y al San Antonio de Benagéber (14-4).

“El Moscardó es un rival muy fuerte que tiene un estilo de juego que se asemeja mucho al nuestro. Sus puntos fuertes son la intensidad que despliega a lo largo de los 32 minutos y las contras. Tiene una plantilla muy joven con calidad pero ante nuestra afición y a estas alturas de la campaña no podemos fallar. Si les ganamos les dejaremos a nueve puntos en la tabla y el pelotón de cabeza se reduciría a tres equipos como somos nosotros, el Concepción y Montjuïc”, ha manifestado el preparador del Club Deportivo Waterpolo Turia.

Después de este choque, el equipo valenciano tendrá tres encuentros frente a adversarios, a priori, asequibles como el Sabadell, Santa Eulalia y Sallent para afrontar la recta final ‘de la muerte’ frente al Concepción, Montjuïc –estos dos en Nazaret- y contra el Premià a domicilio, casi nada. “Mi equipo llega a esta fase de la campaña muy fuerte, los jugadores están muy ilusionados y concentrados y con esta afición es muy complicado que perdamos algún partido porque siempre nos da un plus de motivación con su incondicional apoyo”, ha concluido el preparador, Rubén D. Rodríguez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a rebentar al moscardo venga xavalees a por ellos!!! JEJE

Anónimo dijo...

A nuestra afición, que es la mejor, la que más entiende y la más numerosa, solo os pido que lleveís a nuestro equipo en volandas. A muerte, al 100 % y dar fuerza desde la grada. SIEMPRE TURIA, FUERZA TURIA. Y CADA JUGADOR NUESTRO REFERENTE. "ese turia, ese turia, eh,eh,.."

Ánimo Turia.

IF

Anónimo dijo...

tambien recordar que luego se juega Turia-San Vicente (femenino),partido el cual las chicas haran TODO lo que este en sus manos para ganar