jueves, 8 de octubre de 2009

ULTIMANDO LOS DETALLES

El C.D. Waterpolo Turia ha finalizado este jueves un stage de entrenamiento iniciado el domingo pasado, y en el que ha compartido piscina con el C.E. Mediterrani y el C.N. Sant Andreu, de División de honor y el C.N. Catalunya y el U.D. Horta de primera división. Los ejercicios han servido para medir fuerzas con estos equipos de primera línea y pulir aspectos del juego pensando en el inicio de la temporada que está a la vuelta de la esquina (sábado 17 frente al C. Askartza Claret, en casa). Las actividades han consistido sobre todo en partidos de entrenamiento, durante los cuales el técnico Rubén D. Rodríguez ha hecho un intenso trabajo estratégico con especial énfasis en el aspecto defensivo, entrenando jugadas de defensa tanto en inferioridad como en superioridad numérica. Ofensivamente, los ejercicios han servido para confirmar lo afinado que está el Turia de cara a la portería contraria. Además el stage ha valido para reforzar los automatismos imprescindibles en cada puesto y para que cada uno de los jugadores sea aún más consciente del rol que ha de cumplir dentro del equipo.
El técnico del equipo valenciano afirmó que las jornadas han sido de mucho provecho para el grupo, porque a pesar de contar con cuatro bajas por motivos laborales y de estudio, el rendimiento no ha bajado, con lo cual se comprueba la implicación y compenetración de todos los integrantes de la plantilla. Destacó asimismo que a pesar de que sus dirigidos se encuentran “cansados porque han hecho un esfuerzo excepcional a lo largo de la pretemporada, el equipo tiene muchísimas ganas de iniciar la temporada frente a su público”.
El C.D. Waterpolo Turia vuelve este jueves a Valencia. El viernes la piscina de Nazaret recibe la visita del C.N Xerez, que milita en la primera división andaluza, y que aspira a uno de los cupos de segunda división nacional. Los andaluces entrenarán con el segundo equipo del Turia y con algunos jugadores del primer equipo
.
Emilio Vivallo

No hay comentarios: